Todas las películas del Festival de Sitges que puedes ver en Amazon Prime Video

Actualizado el 28 de mayo de 2021.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges es la gran cita anual para los amantes no solo de las películas de ciencia ficción, fantasía y terror, sino también el thriller o el cine de acción asiático. Desde su primera edición en 1968 hasta ahora, el Festival de Sitges ha exhibido gran parte de las mejores obras de género de la historia, ya sea como películas de estreno o en retrospectivas. 

Si eres fan del festival y quieres montarte una versión doméstica en casa, te ayudamos con el listado de todas las películas que se han programado en Sitges a lo largo de la historia y que están disponibles ahora mismo en Amazon Prime Video.

Palmarés de Sitges

Entre la lista de películas del Festival de Sitges disponibles en Amazon Prime hemos destacado con la insignia 🏆 aquellas que han sido premiadas con algún galardón. Ala, a disfrutar.

 

78/52 La escena que cambió el cine

78/52, la escena que cambió el cine, 2018 🏆

De Alexandre O. Philippe, con Alfred Hitchcock, Guillermo del Toro y Bret Easton Ellis.

La escena de la ducha. No hace falta decir nada más. Esta película documental explora uno de los  momentos más extraordinarios e impactantes de la historia del cine: el brutal pero insinuante asesinato en la ducha con el que Alfred Hitchcock mataba a la protagonista de Psicosis pasados apenas 40 minutos de película. Esta cinta que disecciona los 52 planos de la escena ganó el Premio a la Mejor Película Documental en el Festival de Sitges de 2017.

 

Los abandonados, 2006

De Nacho Cerdà, con Anastasia Hille, Karel Roden y Valentin Goshev.

Marie vuelve a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de su madre, a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. En una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, los fantasmas del pasado no tardarán en irrumpir en una noche que esconde un terrible secreto familiar que parece condenado a repetirse.

 

Alien, 1979

De Ridley Scott, con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright y el gato.

A bordo de la nave espacial Nostromo, siete astronautas y un gato pelirrojo viajan de regreso a la Tierra con un polizón muy especial. Ridley Scott revolucionó el terror y la ciencia ficción a finales de los setenta con esta película claustrofóbica. La saga Alien nunca ha superado la fuerza de esta primera entrega. 

 

Al interior / À l’interieur, 2007 🏆

De Alexandre Bustillo y Julien Maury, con Alysson Paradis, Dominique Frot y Béatrice Dalle.

Una mujer embarazada cuyo novio acaba de fallecer en un accidente de coche pasa la noche de navidad a solas. Completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, debe enfrentarse a la amenaza de una extraña que se presenta en su casa. No escatima en gore e ultraviolencia. Premio a los Mejores Efectos de Maquillaje y Mejor Película Fantástic del Jurado Joven en el Festival de Sitges 2007.

 

Alta tensión, 2003

De Alexandre Aja, con Cécile de France, Maïwenn y Philippe Nahon.

Marie es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Rodeada de campos de maíz, piensa encontrar aquí la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero durante la primera noche un implacable asesino masacra uno a uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga.

 

Amanecer oscuro Future World

Amanecer oscuro / Future World, 2018

De James Franco y Bruce Thierry Cheung, con James Franco, Milla Jovovic y Suki Waterhouse.

Está cargada de estrellas, pero esta cinta de explotación postapocalíptica dirigida por James Franco está hecha a medida para los fans de la extrema sección Midnight X-Treme del Festival de Sitges. En un mundo postapocalíptico donde los recursos naturales se han agotado hace mucho tiempo, un príncipe de The Osis, uno de los últimos refugios seguros conocidos del mundo, debe aventurarse para encontrar una cura para su madre moribunda.

 

Un amigo para Frank, 2013 🏆

De Jake Schreier, con Frank Langella, James Marsden y Liv Tyler.

Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. Su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es tranquila y rutinaria, pero cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus habilidades secretas. Enternecedora ciencia ficción a lo Ray Bradbury que ganó el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges 2012.

 

Anon, 2018

De Andrew Niccol, con Clive Owen, Amanda Seyfried y Jordan Claire Robbins.

Intrigante thriller psicológico ambientado en un futuro distópico cercano donde la gente lleva una vida transparente, 100% rastreable. No existe la privacidad ni el anonimato, y el crimen parece algo del pasado. Sin embargo, una serie de asesinatos desatan una investigación donde el detective Frieland se encuentra con una joven que ha conseguido burlar al sistema y es invisible para las autoridades. El director de la cinta, Andrew Niccol, ganó Sitges en 1997 con el film de ciencia ficción Gattaca, y es también autor del guion de El show de Truman.

 

Apollo, 2010

De Felix Gönnert.

Cortometraje de animación que toma la fascinación infantil por la exploración espacial para hablar de la capacidad de los niños para moldear la realidad. Vista desde la distancia, la Tierra es el lugar más hermoso del espacio. 

 

Asher, 2018

De Michael Caton-Jones, con Ron Perlman, Famke Janssen y Richard Dreyfuss

Asher es un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brooklyn en perpetua transformación. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven. Para convertirse en el hombre que desea ser, no le quedará más remedio que matar al hombre que fue. 

 

Assassination classroom, 2015

De Eiichirô Hasumi, con Kanna Hashimoto y Kippei Shîna

Locura japonesa en la que un alienígena llega a la Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él. Si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente aplicados, aniquilará el planeta en el plazo de unos meses. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruoso profesor se pudiera establecer un vinculo tan… fuerte.

 

Ataque a los titanes

Ataque a los titanes, 2015

De Shinji Higuchi, con Haruma Miura, Kiko Mizuhara y Kanata Hongô.

Adaptación del famoso manga en un blockbuster visualmente espectacular. El mundo es conquistado por los titanes, unos gigantes devoradores de hombres, y los humanos sobreviven a la sombra de una gran muralla. Eren Jaeger, junto con su hermana adoptiva y su mejor amigo, se alista en el ejército para tomar venganza contra los titanes que devoraron a su madre.

 

Ataque a los titanes 2, el fin del mundo, 2015

De Shinji Higuchi, con Haruma Miura e Hiroki Hasegawa.

Superproducción japonesa que es la segunda parte de la traslación al cine el popularísimo manga de Hajime Isayama. Los humanos llevan una centena de años viviendo tras un muro. Al otro lado están los titanes, seres monstruosos dispuestos a terminar con la humanidad. Un titán especialmente grande y monstruoso abre una brecha en la muralla, iniciando así un relato de supervivencia y venganza. 

 

Attack the block, 2011 🏆

De Joe Cornish, con John Boyega, Jodie Whittaker y Alex Esmail.

Exitosa y alocada película de alienígenas precursora del estilo Stranger Things. Una banda de delincuentes juveniles se enfrenta a una invasión de salvajes aliens. Un bloque de pisos de una zona marginal de Londres se convierte en una fortaleza sitiada por los extraterrestres, y un grupo de adolescentes de la calle se transforman en héroes. La lucha del ghetto vs. el espacio exterior ganó el Premio del Público, el Premio de la Crítica y el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Sitges 2011.

 

La autopsia de Jane Doe, 2016 🏆

De André Øvredal, con Emile Hirsch, Brian Cox y Ophelia Lovibond.

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un sótano de un pequeño pueblo de Virginia. En la pequeña morgue local regentada por padre e hijo pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, la autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver. Desasosegante película ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016.

 

Babadook, 2015 🏆

De Jennifer Kent, con Essie Davis y Noah Wiseman.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida. Samuel, su hijo de seis años, vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Entonces encuentran un extraño libro titulado The Babadook. Espeluznante obra de terror psicológico que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2014. Essie Davies también se hizo con el galardón a la mejor actriz de ese año. 

 

Bienvenidos a Zombieland

Bienvenidos a Zombieland, 2009

De Ruben Fleischer, con Woody Harrelson y Jessee Eisenberg.

Cuatro supervivientes de un apocalipsis zombi utilizan los medios más creativos para eliminar a los muertos vivientes que se interponen en su camino mientras cruzan el país hacia un refugio seguro en un parque de atracciones de Los Ángeles. Descacharrante comedia zombi en forma de road movie. 

 

Big bad wolves, 2013 🏆

De Aharon Keshales y Navot Papushado, con Tzahi Grad, Lior Ashkenazi y Rotem Keinan.

Violento thriller en el que una serie de asesinatos brutales hace converger la vida de tres hombres: el padre de la última víctima busca venganza, un detective de policía que opera fuera de los límites de la ley y el principal sospechoso. El dúo de realizadores israelíes ganó con esta cinta el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sitges 2013. Haim Frank Ilfman logró una mención especial a la mejor música. 

 

Blanco perfecto / Downrange, 2017

De Ryûhei Kitamura, con Kelly Connaire, Stephen Pearson y Rod Hernandez-Farella.

Un grupo de desconocidos viaja en coche por una carretera solitaria cuando el reventón de un neumático les obliga a detenerse. Un francotirador oculto comienza a disparar sobre ellos y el viaje se convierte en un auténtico horror. Los jóvenes quedan atrapados en medio de la carretera con el coche como única e inútil protección. El aclamado director de culto japonés Ryûhei Kitamura realiza una auténtica exhibición de músculo gore.

 

Bone tomahawk, 2016 🏆

De S. Craig Zahler, con Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox.

Terrorífico western que ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sitges 2015. La llegada de un siniestro forastero a la pequeña localidad de Bright Hope levanta las sospechas del sheriff, que le detiene después de una disputa. Una mujer cuida del preso en la cárcel hasta que una noche ambos desaparecen. La única pista es una flecha que pertenece a una tribu de indios caníbales.

 

Brimstone, 2016

De Martin Koolhoven, con Dakota Fanning y Guy Pearce.

A finales del siglo XIX, Liz es una madre joven que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador. Comienza así un peregrinaje épico, lleno de sangre y sufrimiento. Western gótico en cuatro actos.

 

Bushwick, 2017

De Jonathan Milott y Cary Murnion, con Brittany Snow, Dave Bautista y Angelic Zambrana.

Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, el último barrio de moda de Nueva York, no encuentra ni hipsters ni rastros de la gentrificación, sino un grupo de hombres armados que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino que la acompañará hasta la casa de su abuela a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla.

 

Coherence

Coherence, 2015 🏆

De James Ward Byrkit, con Emily Baldoni, Maury Sterling y Nicholas Brendon.

En 1923, el paso de un cometa cerca de Finlandia hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados y afectados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba con ella en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos cena mientras se preparan para ver pasar un cometa. ¿Podría repetirse la misma historia? La historia ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges 2013.

 

Las colinas tienen ojos, 1977 🏆

De Wes Craven, con Suze Lanier-Bramlett y Robert Houston

En el camino a California, una familia tiene la desgracia de que su coche tenga una avería en un área cerrada al público y habitada por violentos salvajes. Esta película de culto con pinceladas de humor del gran maestro del terror Wes Craven ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 1977.

 

Colossal, 2017

De Nacho Vigalondo, con Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Austin Stowell.

Tras perder su trabajo y su novio, Gloria deja Nueva York y vuelve a su pueblo natal. Allí recupera su amistad con Oscar, que regenta un bar. Cuando informan en las noticias de que un monstruo está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que ella misma está relacionada con esos extraños sucesos.

 

Cronocrímenes, 2007

De Nacho Vigalondo, con Karra Elejalde, Nacho Vigalondo y Candela Fernández.

La ópera prima de Nacho Vigalondo narra la historia de un hombre que viaja accidentalmente en el tiempo al pasado y provoca una serie de desastres imprevistos.

 

Déjame entrar, 2009

De Tomas Alfredson, con Kare Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar.

Oskar es un chico de 12 años que sufre el acoso de sus compañeros de clase. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una misteriosa niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado y esconde un terrible secreto. Una película impresionante que ganó el Méliès de Oro a la Mejor Película de Europea que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico. 

 

Demencia 13

Demencia 13, 1963

De Francis Ford Coppola, con William Campbell y Luana Anders.

Los miembros de una familia irlandesa están siendo asesinados uno por uno por un misterioso traidor cuyo único deseo es ser el heredero de la riqueza familiar. El debut de Francis Ford Coppola como director fue esta película de culto de Serie B. El origen del film está en que a Roger Corman le sobró dinero del presupuesto de la película The Young Racers (1963), en la que Coppola trabajaba como ayudante de dirección, así que le sugirió a éste que aprovechase para rodar un film de terror barato. Coppola escribió el borrador en una sola noche.

 

Devil’s gate, 2018

De Clay Staub, con Amanda Schull, Milo Ventimiglia y Shawn Ashmore.

La localidad de Devil’s Gate, en Dakota del Norte, hace honor a su nombre: en ella ocurren sucesos extraños, como la desaparición de Maria y de su hijo, investigada por una agente del FBI. Todas las pistas apuntan al taciturno esposo de Maria, pero el caso no tarda en revelar algo terrible bajo su superficie.

 

Dog soldiers, 2002

De Neil Marshall, con Sean Pertwee, Kevin McKidd y Emma Cleasby.

Film británico de horror, acción y licantropía en la que un escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentran a un capitán de las fuerzas especiales herido y los restos de su equipo…

 

 

La enviada del mal, 2018

De Oz Perkins, con Emma Roberts, Kiernan Shipka y Lucy Boynton.

Puro terror psicológico. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar. 

 

E.T., el extraterrestre

E.T. el extraterrestre, 1982

De Steven Spielberg, con Henry Thomas, Drew Barrymore y Dee Wallace.

La mágica aventura de Elliott y E. T. es un clásico absoluto que se ha podido ver en Sitges en retrospectiva. Un pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de unos niños que lo esconden en su casa e intentan ayudarlo a regresar a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

 

Extinction, 2015

De Miguel Ángel Vivas, con Matthew Fox, Jeffrey Donovan y Claro Lago.

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Pero algo terrible ha ocurrido entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren. 

 

El extraño, 2016 🏆

De Na Hong-Jing, con Kwak Do-won, Hwang Jung-min y Jung Kunimura.

La vida de una pequeña comunidad rural coreana se ve trastornada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño y del que se sospecha que tiene relación con la magia negra. Ante la incompetencia de la policía, algunos de los habitantes del pueblo contratan a un chamán. Este agreste thriller sobrenatural ganó el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges de 2016. 

 

The Fake, 2013 🏆

De Yeon Sang-ho

Película de animación oscura del director de la referencial Train to Busan. En esta ocasión, pone el foco en la religión y la amoralidad. En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista que les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor. Este thriller que ahonda en la amoralidad del ser humano es un gran ejemplo de la nueva ola de cine de animación producido en Corea del Sur, caracterizado por su realismo y personalidad autóctona, huyendo de la imitación del anime japonés. La cinta ganó el Premio a la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges 2013. 

 

El fantasma de la ópera, 1925

De Rupert Julian, con Lon Chaney y Mary Philbin.

En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric. Este hombre de voz de ángel y desfigurado rostro de demonio, acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daee, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. Un grand-guignol mudo que adapta la novela de Gaston Leroux en el que Lon Chaney se marca una de las interpretaciones más icónicas de la historia del cine de terror.

 

El fotógrafo del pánico, 1970

De Michael Powell, con Carl Boehmm, Moira Shearer y Anna Massey.

Mark Lewis es hijo de un psicólogo que llevó un diario en vídeo de su crecimiento como parte de una investigación científica. Los experimentos midiendo las reacciones del pequeño al ser expuesto a situaciones de terror afectaron mucho a Mark que, una vez adulto, se convierte en fotógrafo. Pero su trabajo es el de un psicópata.

 

El gran golpe, 2012

De Dong-hoon Choi, con Kim Yoon-seok y Lee Jung-jae.

Cinta de acción coreana, que fue la 2ª película más taquillera de la historia del país. Un grupo de diez ladrones internacionales pone en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino de Macao. Pero cada miembro de la banda organiza por separado su propio plan para hacerse con el botín. Un espectacular thriller de acción, mentiras y guantes blancos. Un hit de taquilla, con el ritmo y la factura del nuevo cine coreano que poco tiene que envidiar a Hollywood.

 

Green room

Green room, 2015

De Jeremy Saulnier, con Anton Yelchin, Patrick Stewart e Imogen Poots.

En un recóndito paraje de Oregón, los miembros de una banda de música punk son los únicos testigos de un asesinato. Acorralados en una habitación del local donde acaban de dar un concierto, son asediados por los autores del homicidio: una ultraviolenta banda de skinheads neonazis.

 

Guns akimbo, 2019

De Jason Lei Howden, con Daniel Radcliffe, Samara Weaving y Natasha Liu Bordizzo.

Humor negro y violencia sin tapujos que combina el suspense y la ciencia ficción. Miles es un desarrollador de videojuegos que vive como un pardillo hasta que se topa sin querer con SKIZM, una banda clandestina que se dedica a organizar duelos a muerte reales para emitirlos en directo por internet.

 

High-rise, 2016

De Ben Wheatley, con Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller.

1975. Un rascacielos ultramoderno da a sus habitantes todo lo que pueden necesitar, convirtiéndose en una sociedad aislada del mundo exterior y fuertemente clasista. El doctor Robert Laing se muda a su nuevo apartamento buscando el anonimato, pero los vecinos del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Los buenos modales y la salud mental de Laing se desintegran con el edificio. Un reparto de lujo para una falsa utopía que al resquebrajarse desemboca en una orgía de violencia y sexo. Adaptación de la novela Rascacielos, de J.G. Ballard.

 

Hitchcock / Truffaut, 2016

De Kent Jones, con Alfred Hitchcock, François Truffaut y Martin Scorsese.

Durante la mayor parte de su carrera, Hitchcock fue visto como un exitoso director de cine comercial. Todo cambió a partir de los años 60, cuando una nueva generación de cineastas fans del maestro del suspense empezaron a marcar una nueva época en la historia del cine. En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una entrevista de ocho días en la que el gran autor británico compartió con su joven admirador todos los secretos de su cine. Del proyecto surgió el influyente libro El cine según Hitchcock. Basándose en las grabaciones originales de este encuentro, Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestros tiempos a compartir sus pensamientos sobre Hitch. Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas… participan en este documental. 

 

El hombre que mató a Hitler y después al Bigfoot, 2019

De Robert D. Krzykowski, con Sam Elliott y Ron Livingston.

Calvin Barr es un habitual de un pub de barrio en el que nadie sabe que fue el héroe que mató a Adolf Hitler. Sin embargo, su proeza no es un secreto para todos: un día, el FBI y la Policía Montada del Canadá llaman a su puerta. Saben lo que hizo y de qué es capaz. Ahora quieren que mate al Bigfoot.

 

La hora fría

La hora fría, 2007

De Elio Quiroga, con Silke, Carola Manzanares y Jorge Casalduero.

Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón. También se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda. 

 

I am not a serial killer, 2016 🏆

De Billy O’Brien, con Christopher Lloyd, Laura Fraser y Max Records.

John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo. Premio Panorama Fantàstic en Sitges 2016.

 

Infección, 2020

De Flavio Pedota, con Rubén Guevara, Leónidas Urbina y Magdiel González.

Caracas sufre el brote epidémico de un nuevo virus. Un hombre ruso bajo la influencia de la droga Krokodil se infecta con la rabia y comienza una epidemia de seres agresivos y caníbales. El doctor Adam Vargas comienza un viaje dentro de una devastada Venezuela para salvar a su hijo de la infección.

 

Infectados, 2009

De Álex y David Pastor, con Piper Perabo y Chris Pine.

Regla número uno: evitar las áreas más pobladas. Regla número dos: si te encuentras algún humano, dar por hecho que está infectado. Un virus mortal se ha extendido por la Tierra, y cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una carretera aislada, empezará una desesperada huida en la que se enfrentarán a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes… El debut de los hermanos Pastor.

 

El infierno verde, 2016

De Eli Roth, con Lorenza Izzo, Ariel Levy y Daryl Sabara.

Un grupo de jóvenes e idealistas activistas deja su plácida vida en Nueva York para aventurarse en las selvas remotas de Perú, en defensa de la naturaleza y como forma de protesta contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen. Pero tras un accidente, van a dar con una tribu de caníbales. Eli Roth (Hostel) firma esta salvajada de gran realismo. 

 

El infinito, 2018

De Justin Benson y Aaron Moorhead, con Justin Benson, Aaron Moorhead y Callie Hernandez.

Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo y se ven empujados a volver al culto del que huyeron. El infinito es un excelente misterio paranormal que involucra sectas, viajes en el tiempo, momentos hilarantes y algún monstruo digno de Lovecraft.

 

Insensibles, 2013

De Juan Carlos Medina, con Àlex Brendemühl, Juan Diego y Tomás Lemarquis.

David es un brillante neurocirujano que necesita un trasplante de médula para sobrevivir. Por ello se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Las respuestas sobre su origen se ocultan tras un velo de silencio y misterio. En su búsqueda, David descubre que, durante la Guerra Civil, un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico. Cinta de debut de Juan Carlos Medina a caballo entre la actualidad y la España de la Guerra Civil, con un ritmo galopante y un guión lleno de giros.

 

Inuyashiki, 2018 🏆

De Shinsuke Sato, con Takeru Satoh y Noritake Kinashi.

Adaptación del manga de Hiroya Oku repleta de acción salvaje. Ichiro Inuyashiki es un gris oficinista de mediana edad que sufre un accidente que le confiere poderes especiales. Convertido en un héroe merecedor del respeto que nunca ha tenido, descubrirá que un joven también ha conseguido esos nuevos poderes. Cada uno de ellos los usará de una manera muy diferente, e Inuyashiki tendrá que demostrar su verdadera valía. Un cruce entre el mundo de los superhéroes y el de Tetsuo que ganó el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2018.

 

La invasión de los ladrones de cuerpos, 1956

De Don Siegel, con Kevin McCarthy y Dana Wynter.

En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. Un sobrio clásico de la ciencia ficción cincuentera que supera su condición de Serie B para alzarse como referente absoluto del género. 

 

Jeepers creepers, 2001

De Victor Salva, con Gina Philips, Justin Long y Jonathan Breck.

Trish Jenner y su hermano Derry cruzan USA en coche. En mitad de la nada, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. Desde ahí comienzan una huída aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se pueda imaginar.

 

Jupiter’s Moon, 2017 🏆

De Kornél Mundruczó, con Merab Ninidze, Zsómbor Jéger y György Cserhalmi.

Esta original cinta húngara sobre uno de los grandes dramas de nuestro tiempo ganó el Premio a la Mejor Película y a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2017. Aryaan, un joven inmigrante ilegal, recibe varios disparos en el pecho cuando es descubierto cruzando la frontera. El joven no morirá, sino que comenzará a levitar. Tras ser llevado a un hospital en el campo de refugiados, conocerá al Dr. Stern, un médico corrupto que querrá sacar provecho económico del joven volador. Fábula fantástica con una factura deslumbrante.

 

Keepers, el misterio del faro, 2019

De Kristoffer Nyholm, con Gerald Butler, Peter Mullan y Connor Swindells.

Tres fareros llegan a una isla abandonada y comienzan sus rutinas hasta que algo inesperado ocurre. Topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas. Thriller psicológico basado en las leyendas de la isla de Flannan, en Escocia.

 

Kenshin

Kenshin, el guerrero samurái, 2012

De Keishi Ohtomo, con Takeru Satoh y Emi Takei.

Adaptación del mítico manga de Nobuhiro Watsuki. Kenshin Himura es un samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. Tras luchar para devolver el poder al Emperador, jura no volver a matar y pasar al anonimato. Años después, alojado en un dojo de Tokio, el pasado volverá para cobrarse venganza contra él.

 

Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto, 2014

De Keishi Ohtomo, con Tao Tsuchiwa y Takeru Satoh.

Segunda entrega de una de las franquicias de manga y anime más exitosas. Himura Kenshin vive retirado mientras intenta olvidar su pasado como el legendario Battosai. Pero un nuevo peligro se cierne sobre Japón: un despiadado asesino busca vengarse de quienes lo traicionaron y desfiguraron. Shishio Makoto convertirá Kioto en un infierno de fuego y se enfrentará a Kenshin en una batalla legendaria.

 

Kenshin, el guerrero samurái 3: El fin de la leyenda, 2014

De Keishi Ohtomo, con Tao Tsuchiwa y Takeru Satoh.

Punto final a la memorable adaptación cinematográfica del manga de Nobuhiro Watsuki. El duelo entre Kenshin Himura y el maligno Shishio Makoto sigue sin resolverse, y el destino de Japón depende de ello. Kenshin se ve obligado a replantearse todo lo que sabe y para ello necesitará la ayuda de su antiguo maestro.

 

King Kong, 1933

De Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, con Fay Wray y Robert Armstrong.

La mítica mascota del festival abandona la playa de Sitges para reinar desde lo alto del Empire State Building. Un equipo de cine va a rodar una película al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la actriz protagonista para ofrecerla en sacrificio ritual a Kong, un gigantesco gorila.

 

King of pigs, 2011

De Yeon Sang-ho

Película de animación que es el debut en largometraje del director de Train to Busan es esta película de animación de calado profundamente violento, dura y compleja. Tras años sin verse, dos antiguos amigos de la adolescencia quedan un día para recordar los viejos tiempos en el colegio. Allí sufrían bullying y eran considerados «cerdos» por los hijos de familias ricas, quienes se hacían llamar «perros». La jerarquía estaba clara y era imposible romperla, hasta el día que apareció Chul, un joven sin miedo que se autoproclamó el Rey de los Cerdos y decidió demostrar que para no vivir como un perdedor la única opción es convertirse en un monstruo.

 

Lake Bodom, 2017

De Taneli Mustonen, con Nelly Hirst-Gee, Mimosa Willamo y Mikael Gabriel.

Slasher inspirado en el hecho real que estremeció a Finlandia. Dos chicos y dos chicas van a pasar la noche en el lago Bodom, donde muchos años atrás se produjeron unos asesinatos que quedaron sin resolver. Obviamente, como sabe todo espectador del Festival de Sitges, visitar el lugar de un crimen nunca es buena idea.

 

The Limehouse golem

The Limehouse golem, 2017 

De Juan Carlos Medina, con Billy Nighby, Olivia Cooke y Sam Reid.

En un Londres victoriano, gótico y romántico, una joven se enfrenta a la pena de muerte acusada de asesinar a su esposo. Su condena parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare se hace cargo del caso y descubre que un calculador asesino en serie está matando inocentes sin ninguna conexión aparente. The Limehouse golem clausuró la 49ª edición del Festival.

 

Machete kills, 2013

De Robert Rodríguez, con Danny Trejo, Mel Gibson y Charlie Sheen.

Ante las amenazas de un loco millonario y de un revolucionario que quieren terminar con el mundo, el presidente de los Estados Unidos recurre a aquel que daban por muerto, aquel que sigue llorando por su familia… a Machete. La inventiva de Robert Rodríguez se ve arropada aquí por un casting de aúpa, dosis infinitas de acción y diálogos delirantes.

 

El malvado Zaroff, 1932

De Ernest Schoedsack e Irving Pichel, con Leslie Banks, Joel McCrea y Fay Wray.

Una de las mejores películas de los grandes tiempos del cine de horror que se ha exhibido en retrospectiva en Sitges. El conde Zaroff es un loco millonario que vive en una isla solitaria y se dedica a cazar náufragos como si fueran animales. 

 

Mamá y papá, 2018

De Brian Taylor, con Nicolas Cage, Selma Blair y Anne Winters.

El histriónico Nicolas Cage es uno de los actores más apreciados por el siempre efusivo público de Sitges. En esta cinta de horror y humor negro, Cage es un amante padre de familia aquejado por una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos.

 

El maquinista, 2004 🏆

De Brad Anderson, con Christian Bale, Jennifer Jason-Leigh y Aitana Sánchez-Gijón.

Rodada parcialmente en Sant Adrià de Besòs, esta película narra la historia de Trevor Reznik, un operario de una factoría afectado de un insomnio poco ordinario. En lugar de pedir ayuda, Trevor oculta su enfermedad como un oscuro e inconfesable secreto. En su vida hay dos mujeres: una prostituta que visita al amanecer, y una camarera que trabaja en el aeropuerto para curar a su hijo enfermo. Este papel le valió a Christian Bale el Premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges 2004. La película también ganó el Premio a la Mejor Fotografía.

 

Más allá de la muerte / After.Life, 2010

De Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, con Christina Ricci, Liam Neeson y Justin Long.

Tras sufrir un horrible accidente de tráfico, la joven Anna, a la que dan por muerta, despierta y se encuentra siendo preparada para su propio entierro. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que el director de la funeraria puede comunicarse con los difuntos. Atrapada y condenada a aceptar su propia muerte, Christina Ricci se enfrenta en camisón a Liam Neeson.

 

Más allá de la reencarnación / Harlequin

Más allá de la reencarnación / Harlequin, 1980 🏆

De Simon Wincer, con Robert Powell y David Hemmings.

Uno de esos casos de títulos traducidos más que cuestionables. Tras curar la leucemia del hijo de un importante senador, un hombre misterioso va, poco a poco, adentrándose en su vida y en la de su esposa, que acaba sintiéndose atraída por él. Son muchos los que temen que este curandero milagroso no sea más que un charlatán que sólo busca manipular al político. Premio al Mejor Guión y a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges de 1980.

 

La matanza de Texas, 1974

De Tobe Hopper, con Marilyn Burns, Allen Danziger y Paul A. Partain.

Leatherface es uno de los personajes que más camisetas protagoniza en Sitges durante los días del Festival. Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para visitar la tumba supuestamente profanada de su abuelo. Cuando llegan al lugar, prueban una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida y protagonizarán una de las películas fundacionales del subgénero slasher.

 

Melancolía, 2011

De Lars von Trier, con Kirsten Dunst , Alexander Skarsgård y Charlotte Gainsbourg.

Película de catástrofe al particular estilo Lars von Trier. Justine y Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de la hermana de la novia y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige inexorable hacia la Tierra…

 

Melanie, the girl with all the gifts / Apocalipsis zombi, 2016 🏆

De Colm McCarthy, con Gemma Arterton, Sennia Nanua y Glenn Close.

El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que erradica la voluntad y convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a un grupo de niños, que son capaces de pensar y sentir aun estando infectados. Entre ellos destaca Melanie, una niña muy especial. Sennia Nanua ganó el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en esta película en el Festival de Sitges 2016.

 

Mientras ellas duermen, 2016

De Wayne Wang, con Beat Takeshi y Hidetoshi Nishijima.

En un complejo turístico, una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él que se convierten en la obsesión de un escritor que, noche tras noche, graba en vídeo a la chica durmiendo. El cineasta japonés Wayne Wang toma prestado un cuento de Javier Marías y lo traslada a su país, donde ha encontrado al actor perfecto para encarnar al hombre misterioso: Takeshi Kitano. Una película que hace equilibrios entre la perversidad y lo onírico y que versa en torno a mirar y a ser mirado.

 

La mujer del infierno / Impetigore, 2019

De Joko Anwar, con Tara Basro, Christine Hakim y Ario Bayu.

Maya trabaja en una cabina de peaje. Una noche, un hombre desciende de un coche y se dirige hacia ella machete en mano. En su pueblo natal, Maya y su amiga Dini buscarán respuestas, pero los aldeanos esconden un plan siniestro.

 

Nekrotronic, 2018

De Kiah Roache-Turner, con Ben O’Toole y Monica Bellucci.

Si estás leyendo esto a través de internet, estás en peligro. Las fuerzas del mal han prosperado y ahora llevan a cabo posesiones demoníacas a través de la red. Los Nekromancers, cazadores de demonios, se pondrán en manos de un basurero que, sin saberlo, posee poderes ancestrales.

 

The neon demon

The neon demon, 2016 🏆

De Nicolas Refn, con Elle Fanning, Karl Glusman y Jena Malone.

Jesse es una aspirante a modelo nueva en Los Ángeles. Su belleza angelical y juventud, que generan fascinación y celos intensos dentro de la industria de la moda, pueden resultar siniestras. Cuando por fin alcanza el éxito, lo único que encuentra es la envidia de sus compañeras y su propia paranoia. The neon demon comienza como un neo-noir estilizado y acaba tornándose en puro terror de pasarela. El director de la película de culto Drive ganó con esta cinta el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 2016.

 

La noche de los muertos vivientes, 1968

De George A. Romero, con Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman.

La película fundacional de todo el género zombi moderno. Una cinta capital en la historia del cine de terror, donde un grupo dispar de personas intenta sobrevivir a la aparición de una horda de hambrientos muertos vivientes. Ópera prima del gran George A. Romero. 

 

Los ojos sin rostro, 1963

De Georges Franju, con Pierre Brasseur y Alida Valli.

Claro antecedente de La piel que habito, de Pedro Almodóvar. Jóvenes y bellas mujeres están desapareciendo en París sin dejar rastro. El profesor Génessier, un conocido cirujano, las está secuestrando para utilizarlas en peligrosos experimentos de trasplante facial, cuyo fin último es devolverle la belleza a su hija Christiane, desfigurada tras un terrible accidente de coche. Pero la policía está investigando las desapariciones y comienza a pisarle los talones.  

 

Oldboy, 2003 🏆

De Chan-wook Park, con Choi Min-sik, Yoo Ji-Tae y Kang Hye-jeong. 

Este excelente thriller coreano es considerado una de las 100 mejores películas de la historia según IMDB. Un hombre de negocios es secuestrado y retenido, sin saber el motivo, durante 15 años en una celda en la que sólo hay una televisión. Al ser liberado, estará dispuesto a todo. Sin nada que perder, su único objetivo será desentrañar el misterio y encontrar a su captor. Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges 2004.

 

Outrage, 2010

De Takeshi Kitano, con Takeshi Kitano y Kippei Shîna.

Thriller de acción y violencia seca de Kitano, uno de los directores asiáticos predilectos del Festival de Sitges. En él, varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, Otomo dedica todos sus esfuerzos en llegar a la cima o, al menos, sobrevivir. El hierático Kitano se lo pasa en grande mostrando la violencia de la mafia nipona, con sus trajes impecables y sus coches negros.

 

La pequeña tienda de los horrores

La pequeña tienda de los horrores, 1960

De Roger Corman, con Jonathan Haze, Jackie Joseph y Mell Welles.

Un empleado de floristería crea una especie nueva de planta carnívora que desarrolla hábitos alimenticios poco comunes: tiene que alimentarla con su sangre. Pero su apetito y tamaño va creciendo, con lo que se ve forzado a cometer asesinatos para satisfacerla. Locura de Roger Corman con cameo de un jovencísimo Jack Nicholson en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla. Roger Corman recibió el premio honorífico Màquina del Temps en el Festival de Sitges 1998.

 

Persona, 1968

De Ingmar Bergman, con Liv Ullmann y Bibi Andersson.

Elisabeth es una famosa actriz de teatro que es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de Electra. Tras una serie de pruebas, el diagnóstico señala que está sana, pero ella continúa sin hablar. Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar. Entre las dos mujeres se establece una relación íntima y singular.

 

Princesa, 2014 🏆

De Lee Su-jin, con Chun Woo-hee, Jung In-sun y Kim So-young.

Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. En su nuevo instituto, todo parece ir bien: se ha apuntado en un coro a capella y poco a poco va haciendo nuevos amigos. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla. Impecable filme entre el drama y el misterio de un hecho terrible, que permanece en fuera de campo a la vez que atrapa tanto a la protagonista como al espectador. Ganó el Premi Noves Visions a la Mejor Película de Ficción en el Festival de Sitges 2014.

 

Prospect, 2018

De Zeek Earl y Chris Caldwell, con Pedro Pascal y Sophie Thatcher.

Western galáctico. La adolescente Cee y su padre viajan a una luna remota con un contrato para poder extraer un preciado mineral escondido en las profundidades de un bosque tóxico. Pero la misión cambiará rápidamente cuando se encuentren con unos despiadados forajidos que también quieren conseguir las gemas. Cee deberá buscar su propio camino para sobrevivir.

 

Que dios nos perdone, 2016

De Rodrigo Sorogoyen, con Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Luis Zahera.

La crisis económica, el movimiento 15-M y los peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. Dos policías con personalidades muy opuestas deben unirse en una búsqueda contrarreloj y lo más confidencial posible de lo que parece ser un asesino en serie.

 

Rare exports, un cuento gamberro de Navidad, 2010 🏆

De Jalmari Helander, con Onni Tommila, Jorma Tommila y Tommi Korpela.

Ingenioso cuento navideño de terror. Las excavaciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está pasando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la navidad. Premio a la Mejor Película, al Mejor Director y a la Mejor Fotografía en el Festival de Sitges 2010. 

 

REC

REC, 2006 🏆

De Paco Plaza y Jaume Balagueró, con Manuela Velasco, Ferran Terraza y Jorge-Yamam Serrano.

La primera parte de la saga REC fue todo un fenómeno que llevó el puro terror al Eixample barcelonés. Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos cuando lo que parecía una intervención nocturna rutinaria se convierte en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, los bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a algo siniestro y maligno, esconderse y tratar desesperadamente de escapar. Ya un clásico del found footage, logró el Premio a la Mejor Dirección, el Premio a la Mejor Actriz para Manuela Velasco, el Premio de la Crítica y el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges 2007.

 

Red state, 2011 🏆

De Kevin Smith, con Michael Parks, Deborah Aquila y Nicholas Braun.

Tres estudiantes de instituto guiados por sus hormonas se dirigen a una cita con una mujer madura que les ha prometido sexo en grupo. En realidad es una trampa y terminan cruzando sus caminos con el de un predicador fundamentalista de un pequeño pueblo que les hará pasar un auténtico infierno para erradicar su líbido con métodos extremos. La primera incursión en el género de terror del director indie Kevin Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy) logró el Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges de 2011. Michael Parks logró el Premio al Mejor Actor. 

 

El regalo / The gift, 2016 🏆

De Joel Edgerton, con Jason Bateman, Jude Law y Rebecca Hall.

La vida de una pareja bien acomodada que se ha mudado a una maravillosa casa en la costa de California cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de Gordo, un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años. Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Sitges 2015.

 

Relatos salvajes, 2014

De Damián Szifron, con Ricardo Darín, Óscar Martínez y Leonardo Sbaraglia.

El placer de perder el control. Película argentina integrada por seis historias independientes con un elemento común: todas tratan sobre personas superadas por las circunstancias, que estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie. Con un reparto estelar y generosas dosis de humor negro.

 

El resplandor, 1980

De Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

Para muchos, la mejor película de terror de la historia, adaptación del libro homónimo de Stephen King. Un matrimonio y su hijo pequeño se disponen a pasar la temporada de invierno aislados en un gran hotel de montaña, encargándose de las tareas de manteniiento hasta que llegue la primavera y vuelvan los visitantes. Cada uno de los planos es una obra maestra. 

 

Revenge

Revenge, 2018 🏆

De Coralie Fargeat, con Matilda Lutz, Kevin Janssens y Vincent Colombe.

Tres ricos hombres casados se reúnen para su anual juego de caza en el desierto. Esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas pronto se complican dramáticamente para ella… Dejada por muerta en medio de la nada, la joven vuelve a la vida y da comienzo a una venganza implacable. Esta feroz, potente y eléctrica ópera prima de Coralie Fargeat aporta una mirada sin concesiones, novedosa y femenina al subgénero del “rape & revenge”. Le valió el Premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Dirección Novel en el Festival de Sitges 2017.

 

Robocop, 1987 🏆

De Paul Verhoeven, con Peter Weller, Nancy Alle y Dan O’Herlihy.

Clásico de la acción y la ciencia ficción futurista ochentera. Cuando unos despiadados criminales hacen volar por los aires a un policía ejemplar, un avanzado equipo de científicos y doctores lo reconstruyen a partir de sus restos para crear un organismo cibernético imparable, mitad robot, mitad hombre, programado para combatir el crimen sin descanso. Pero Robocop tiene recuerdos de su vida pasada y decide vengarse de sus asesinos. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sitges 1987.

 

Robocop 2, 1990

De Irvin Kershner, con Peter Weller y John Glover.

En una época futurista, la policía de Detroit está en huelga y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La megacorporación OCP, en un intento de reforzar su implacable imperio, quiere reprogramar a Robocop para hacerlo incapaz de luchar contra la delincuencia.

 

El sacrificio de un ciervo sagrado, 2017 🏆

De Yorgos Lanthimos, con Colin Farrell, Nicole Kidman y Bill Camp.

Otra película raruna y genial del director griego. Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo. Premio de la Crítica en el Festival de Sitges 2017.

 

Salyut-7: héroes en el espacio, 2017

De Klim Shipenko, con Vladimir Vdovichenkov y Pavel Derevyanko.

En 1985, la Guerra Fría se disputaba en el espacio. Cuando la estación Salyut-7, una de las joyas de la corona de la cosmonáutica soviética, de repente dejó de comunicarse, empezó una de las mayores y más complejas misiones espaciales de la historia. Esta soberbia película de aventuras que incluye cuarenta minutos rodados en gravedad cero.

 

Santa sangre, 1989

De Alejandro Jodorowsky, con Axel Jodorowsky, Blanca Guerra y Guy Stockwell.

Surrealismo y psicomagia. Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada Santa Sangre, experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.

 

Scabbard samurai, 2011

De Hitoshi Matsumoto, con Pistol Takehara, Itsuji Itao y Jun Kunimura.

Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al principe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días: si no lo logra, deberá cometer sepukku. Una tierna historia de amor entre padre e hija salpicada con inconfundibles toques de humor.

 

Serenity

Serenity, 2005

De Joss Whedon, con Gina Torres, Adam Baldwin y Morena Baccarin.

Joss Whedon, creador de Buffy, la cazavampiros, es el director de esta emocionante aventura basada en la serie de televisión Firefly. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de guerra que se gana la vida alquilando su nave y buscando trabajos al margen de la ley con una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos nuevos pasajeros, un médico y su inestable hermana, que está dotada de poderes telepáticos, enseguida descubre que ambos son fugitivos. 

 

Shin Godzilla, 2016

De Hideaki Anno y Shinji Higuchi, con Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi y Satomi Ishihara.

Godzilla abandonó Hollywood y volvió a su Japón natal con esta película en la que resucita en el Tokio actual para acosar de nuevo a la humanidad. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, se enfrenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. En Shin Godzilla, el lagarto atómico rey del kaiju-eiga luce una irresistible apariencia vintage, pero eso no le quita ni un ápice de fuerza destructiva, ahora potenciada con un láser mortífero.

 

Siete psicópatas, 2012

De Martin McDonagh, con Michael Pitt, Michael Stuhlbarg y Sam Rockwell.

Marty, un escritor que no llega a fin de mes, tiene entre manos un proyecto muy ambicioso que quiere convertir en la reflexión definitiva sobre el amor y la paz mundial. El problema es que no sabe cómo conseguirlo. Su mejor amigo, un actor en paro y ladrón de perros a tiempo parcial, se propone echarle un cable. Hay que verla solo por la aparición de Tom Waits como un asesino amante de los conejos.

 

Splice: experimento mortal, 2007 🏆

De Vincenzo Natali, con Adrien Brody, Sarah Polley y Delphine Chanéac.

Clive y Elsa son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hace perder el control, cuando, en secreto, deciden llevar sus ensayos más allá de la moral. Combinando ADN humano en uno de sus experimentos genéticos obtienen un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. Premio a los Mejores Efectos Especiales en Sitges 2009.

 

Spring breakers, 2013

De Harmony Korine, con James Franco, Selena Gomez y Vanessa Hudgens.

Cuatro atractivas estudiantes con ganas de fiesta reunen dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas por posesión de drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, son liberadas inesperadamente por un joven traficante que paga su fianza porque ve en ellas a unas potenciales delincuentes que podrían serle útiles. 

 

Suspiria Dario Argento

Suspiria, 1977

De Dario Argento, con Jessica Harper, Stefania Casini y Flavio Bucci.

Obra maestra del giallo. Una joven ingresa en una exclusiva academia de ballet la misma noche que asesinan a una de sus alumnas. La subdirectora brinda a la recién llegada todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco un aire malsano va invadiendo el lugar, los pasillos de la escuela se convierten en un laberinto pesadillesco y el baile se mezcla con la brujería. Dario Argento recibió el premio honorífico Màquina del Temps en el Festival de Sitges de 1999.

 

Suspiria, 2018

De Luca Guadagnino, con Jessica Harper, Chloë Grace-Moretz y Tilda Swinton.

Remake moderno del clásico de Dario Argento. En una compañía de danza de renombre mundial, se desata una espiral de oscuridad que engullirá a la directora artística de la compañía, a una joven y ambiciosa bailarina y a un lúgubre psicoterapeuta. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros, por fin, conseguirán despertar. Con banda sonora de Thom Yorke (Radiohead).

 

Symbol, 2009

De Hitoshi Matsumoto, con Hitoshi Matsumoto.

Un japonés con un chillón pijama a topos se despierta solo en una habitación blanca bien iluminada, sin puertas ni ventanas. Cuando presiona una protuberancia falica que aparece misteriosamente en una pared, un cepillo de dientes de color rosa se materializa de la nada, cae al suelo y pone en marcha una realmente extraña cadena de acontecimientos. Mientras tanto, en un pueblo polvoriento, un luchador mexicano conocido como Escargot Man se prepara para una lucha importante. Delirio del popular cómico japonés Hitoshi Matsumoto.

 

Tarántula, 1956

De Jack Arnold, con John Agar, Mara Corday y Leo G. Carroll.

Una de las mejores películas de monstruos de Serie B de los años 50. Un científico aparece muerto con extrañas deformidades en la cabeza. Este hecho hará que el sheriff y el médico del pueblo consulten la causa con un eminente doctor. Él les explica que se está dedicando a producir un suplemento alimenticio para combatir el hambre en el mundo, que aplicado a los animales les ocasiona un rapidísimo y asombroso crecimiento.

 

Terraformars, 2016

De Takashi Miike, con Hideaki Ito y Emi Takei.

En el siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte. Para ello se envió al planeta rojo una nave con musgo y cucarachas encargadas de generar una atmósfera adecuada para la supervivencia humana. 500 años después, un grupo de personas es enviado a Marte con el objetivo de exterminar a las cucarachas. El problema es que estas han evolucionado hasta convertirse en seres con una fuerza y agilidad extrema, además de un gran odio hacia los humanos. Un delirio de Miike, basado en un manga, y con acción a prueba de insecticidas.

 

Thelma, 2017 🏆

De Joachim Trier, con Eili Harboe, Kaya Wilkis y Henrik Rafaelsen.

Thelma no es una chica normal. Sus padres, tampoco. Son dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes psicoquinéticos devastadores que muestra su hija. Cuando la joven inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Premio Especial del Jurado y Premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges 2017.

 

Tiburón

Tiburón, 1975

De Steven Spielgerg, con Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

La película que creó la leyenda negra del gran tiburón blanco. Un hito del cine de suspense. En la costa de un pequeño pueblo estadounidense, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo.

 

Tren a Busan, 2016 🏆

De Yeon Sang-ho, con Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok.

Un misterioso brote viral pone a Corea en estado de emergencia. Un hombre y su hija suben al tren rápido que une los 453 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por personas infectadas y uno de ellos sube a bordo. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas. La película de zombis que mayor repercusión ha suscitado en los últimos años ganó los premios al Mejor Director y a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2016.

 

Las vidas posibles de Mr. Nobody, 2010 🏆

De Jaco Van Dormael, con Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley.

Tras increíbles avances científicos, en 2092, Nemo es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad. En su lecho de muerte vemos, de una manera visualmente espectacular, las distintas vidas que pudo o dejó de vivir según cada pequeña decisión tomada. Infinitas posibilidades en una filigrana de poesía fantástica que prima la importancia de las pequeñas cosas y juega con el tiempo y las realidades alternativas. Y todo con una producción y reparto de autentico lujo. La vida es, sin duda, maravillosa. Premio a los Mejores Efectos de Maquillaje en el Festival de Sitges 2009.

 

Woochi, cazador de demonios, 2009

De Dong-hoon Choi, con Dong-won Gang y Kim Yoon-Seok.

Hace cinco siglos, Jeon Woochi era un mago fanfarrón, juerguista y rebelde que luchaba contra las fuerzas del mal. Pero fue traicionado por el Maestro Hwadam y acabó confinado en un pergamino. Quinientos años después, el sello de esta maldición se rompe en la Corea contemporánea. Deliciosa comedia fantástica con humor socarrón, vibrantes efectos especiales y personajes memorables.

 

Zatoichi, 2003 🏆

De Takeshi Kitano, con Takeshi Kitano, Tadanobu Asano y Michiyo Oguso.

Película posmoderna de samuráis y venganzas. Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, conoce a un par de geishas, bellas y peligrosas que quieren vengar el asesinato de sus padres. Su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. Premio a la Mejor Película, Premio del Público y a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Sitges 2003. 

Summary
Todas las películas del Festival de Sitges que puedes ver en Amazon Prime
Article Name
Todas las películas del Festival de Sitges que puedes ver en Amazon Prime
Description
Encuentra aquí todas las películas que han participado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y que puedes ver en Amazon Prime.
Author
Publisher Name
El Último Grito
Publisher Logo
Comparte este artículo:

Laura Rangel

Periodista y estratega del marketing digital. Escribe raro, fotografía seres humanos, toca el ukelele, cría periquitos. Además de en El Último Grito, puedes encontrarla en Linkedin y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies