Pig (Festival de Sitges)
Género: comedia iraní.
Tienes que verla: para quitarte prejuicios de encima entre risas.

El iraní Mani Haghighi (A Dragon Arrives!) volvió a Sitges con la comedia negra Pig y se llevó el premio al mejor actor para Hasan Ma’jun.

El planteamiento de la película tiene retranca: un asesino en serie empieza a decapitar a los mejores directores de cine de Teherán y un cineasta narcisista tiene un ataque de celos al no ser escogido como víctima. Los problemas se le acumulan al pobre director: ha sido incluido en la lista negra del régimen y hace tiempo que no puede rodar; su actriz fetiche está trabajando con otros realizadores; discute continuamente con su mujer y su anciana madre cada vez está más alejada de la realidad.

El desarrollo es el prometido: una comedia con toques negros que ofrece una mirada muy diferente a la realidad del Irán moderno. Tenemos un director de cine egocéntrico e infantiloide, una abuela dispuesta a liarse a tiros con un chisme del siglo XIX y decenas de chicas haciendo una coreografía vestidas de cucarachas.

En un país que sufre una absurda teocracia, hacer bromas con la existencia de listas negras de directores ha sido muy valiente por parte de Haghighi: «Sentía que había líneas rojas por todas partes a mi alrededor. Como si estuviera en un campo de minas. Pero eso es lo que lo hizo tan excitante. Tanta gente podía cabrearse, y el número de ellos era tan enorme, que pensé: a la mierda, los voy a cabrear. Y por eso decidí decapitarme a mí mismo al principio de la película. Hice el chiste más grande sobre mí mismo». (Fuente: The Upcoming)

El tráiler





Pingback: La excitante y provocadora Climax gana en Sitges 2018 -
Pingback: Toda la Sección Oficial del Festival de Sitges 2018 (tráilers y sinopsis) -