Piercing
Género: Una extraña comedia romántica con psicópatas y una pizca de S/M.
Tienes que verla: Por su aire de cuento de hadas bizarro.
Sinopsis
Para deshacerse de una recurrente fantasía en la que asesina a su bebé con un picahielo, Reed decide que tiene que matar a alguien. Así que se lleva el arma favorita de Sharon Stone y se planta en un motel al que pronto llega la prostituta a la que ha llamado. Todo está perfectamente planeado, solo que nada saldrá como Reed creía en este psicothriller basado en una novela de Ryü Murakami.

Tiene Piercing un aire de cuento de hadas que borra las fronteras entre realidad y ficción. Esta sensación se ve acentuada por el uso indisimulado de maquetas en los planos exteriores o la atmósfera irreal que crea la colocación de pantallas a modo de ventanas en las escenas de interior.
Con pocos personajes y mínimas localizaciones, Piercing es una extraña comedia romántica que guarda un espíritu casi teatral. Destaca una buena fotografía y un estilo ligeramente setentero, con desdoblamiento de imágenes en algunos momentos.
Protagonizan el film Christopher Abbott, Mia Wasikowska y la catalana Laia Costa.

No haremos ningún espoiler, pero es inevitable decir que el principal lastre de esta película retorcidamente divertida es su resolución. No sorprende cuando el propio director Nicolas Pesce ha reconocido que el final fue improvisado durante la misma filmación, que duró tan solo 18 días.
El film se basa en el libro homónimo de Ryü Murakami, el otro Murakami de las letras japonesas, mucho más sórdido que su tocayo. Pesce ha explicado que conoció a Murakami a través de otra película basada en una de sus obras: Audition, de Takashi Miike. Empezó entonces a descubrir su obra y encontró en su libro Piercing un material perfecto para convertirlo en película.





Pingback: Toda la Sección Oficial del Festival de Sitges 2018 (tráilers y sinopsis) -
Pingback: Las 12 primeras pelis del Festival de Sitges 2018: tráilers y sinopsis