Morgue Maldita (Morto Ñao Fala – Nightshifter)
Género: Venganza sobrenatural.
Tienes que verla: Si te gustan las pelis de gente que habla con los muertos.

Puesta de largo del brasileño Dennison Ramalho, tras veinte años filmando cortometrajes.

Stênio hace las guardias nocturnas en la morgue de una gran y violenta ciudad, un trabajo que puede parecer muy solitario. No es así en su caso: él tiene el don de comunicarse con los muertos. Cuando las confidencias que oye del más allá revelen secretos de su propia vida, Stênio desencadenará una maldición que puede poner en peligro a sus allegados.

Su arranque, basado en un cuento corto de Marco de Castro, engancha por su costumbrismo sobrenatural. Desgraciadamente, el desarrollo de la historia lleva la película por terrenos quizás excesivamente convencionales.

El ambiente violento de Sao Paulo es parte fundamental de la película. Morto Ñao Fala no funcionaría de la misma manera en otro escenario. La muerte es para la ciudad y para sus protagonistas un compañero de viaje común.

Dennison Ramalho ya ha anunciado que trabaja en un segundo film sobre la brujería brasileña que se enmarcará también en el género del terror.
El tráiler





Pingback: Ghostland y Pascal Laugier ganan Nocturna Madrid 2018 -
Pingback: Toda la Sección Oficial del Festival de Sitges 2018 (tráilers y sinopsis) -