Mamá y papá
Género: Comedia familiar negrísima.
Tienes que verla porque: Es una peli de terror pasadísima de vueltas.

El planteamiento de Mamá y papá tiene su coña: una misteriosa epidemia hace que los padres desarrollen un odio visceral hacia sus hijos y sientan el impulso irrefrenable de asesinarlos. El director, Brian Taylor, lo desarrolla en forma de slasher con grandes toques de comedia.

La peli arranca con una escena de costumbrismo en el desayuno de una agradable familia ligeramente anormal, con unos diálogos veloces y afilados. Nicolas Cage y la actriz estadounidense Selma Blair (Hellboy) son los padres que serán infectados por la epidemia y que acabarán atacando a sus hijos.

La explicación
Es desde el punto de vista de los padres donde el film alcanza sus máximos niveles de retranca y donde muchos podrán sentirse identificados. La epidemia no es tan irracional como parece, y tiene una cierta explicación lógica para unos padres que todavía se sienten jóvenes pero ven desvanecerse sus sueños y se sienten atrapados en su papel de «padres de». Por este motivo, la película gustará no solo a los hijos, sino también a las malas madres y a los malos padres con sentido del humor.

Mamá y papá es un thriller escrito y dirigido por Brian Taylor, responsable del díptico Crank: Veneno en la sangre y Crank: Alto voltaje. La película llega a salas comerciales tras su paso por el Midnight Madness del Festival de Toronto y las secciones oficiales de los festivales de Sitges, Nocturna Madrid, Terror Donostia, Fancine Málaga y Terror Molins de Rei.

Sinopsis
Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly Ryan, de 16 años, y su hermano Joshua, de 9, se encuentran atrapados en su propia casa y deben sobrevivir durante 24 horas. Durante ese tiempo, deberán resistir velando por sus vidas y, a la vez, evitando matar a las dos personas en quienes más confiaban: su madre y su padre.
El tráiler




