Los mejores momentos del funeral de Aretha Franklin
A Detroit acudieron presidentes, atletas, actrices y, cómo no, muchísimos músicos. El funeral de Aretha Franklin se alargó durante ocho horas celebrando la vida de uno de los referentes indiscutibles de la música del siglo XX. Fue un funeral baptista tradicional negro en el que las canciones tuvieron un peso enorme.
Stevie Wonder empezó con un tremendo solo de armónica y cantó I’ll Be Loving You Always:
Paul Morton y Yolanda Adams interpretaron el tradicional Mary Don’t You Weep:
Jennifer Hudson, que inerpretará a la propia Aretha Franklin en un próximo biopic, cantó una sentida versión de Amazing Grace:
Entre los que hablaron estuvieron Bill Clinton, Jessee Jackson, Isaiah Thomas o Smokey Robinson, que recordó a su amiga de la infancia y cantó también un fragmento a capella en su honor:
Fantasia Barrino se descalzó y cantó Precious Lord, Take My Hand/You’ve Got a Friend respaldada por el coro.
El trío de gospel Clark Sisters, histórico de la escena de Detroit, cantó Is My Livin’ in Vain?
Ariana Grande cantó (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, pero la gente solo habla de la dudosa elección de ponerse un vestido ultra corto para un cantar en un funeral, de lo contento que parecía Bill Clinton disfrutando de las vistas y de que el reverendo que la presentó le tocó una teta.
Chaka Khan exhibió músculo funk en su versión del gospel Going Up Yonder, aunque se le viera la letra apuntada detrás del abanico.
La cantante y actriz Jennifer Holliday fue la encargada de cerrar el funeral cantando mientras el féretro era sacado de la iglesia.
Más de cien Cadillacs rosas formaron el séquito fúnebre:
El espectacular coche fúnebre tuvo además una fuerte carga simbólica, puesto que fue el mismo en el que hizo su último viaje la activista por los derechos civiles Rosa Parks.
