Adiós a Lorrie Collins, pionera del rock and roll
Lorrie Collins, 50% del enérgico dúo de rockabilly The Collins Kids, murió el pasado sábado a los 76 años.

En 1950 ganó un concurso de talentos en su Oklahoma natal. La familia Collins decidió entonces mudarse a California para ayudarla a lanzar una carrera en el negocio de la música. Su hermano pequeño Larry pronto mostró una gran habilidad para la guitarra, y ambos empezaron a actuar bajo el nombre de The Collins Kids. Tenían solo ocho y diez años respectivamente.

The Collins Kids
The Collins Kids no son uno de los nombres más recordados de los años 50, pero en la época llegaron a girar con estrellas como Johnny Cash y Carl Perkins, y fueron sobre todo conocidos por sus frecuentes apariciones en televisión. Actuaron en los programas de Ed Sullivan y Steve Allen, pero fue su presencia fija en The Town Hall Party lo que los convirtió en pequeñas celebridades de la época.
Afortunadamente, hoy en día podemos disfrutar de muchas de sus espídicas actuaciones gracias a la reedición en DVD de Bear Family:
The Collins Kids grabaron para Columbia Records canciones como Hop, Skip and Jump, Whistle Bait o Hoy Hoy.
Lorrie fue una de las primeras mujeres en el mundo del rock and roll. «La gente era terrible con mis padres. Les decían: «¡No deberíais dejarle cantar esa clase de canciones! ¡No tendríais que dejarla vestirse así!», recordaba años más tarde.
Lorrie Collins y Ricky Nelson

Lorrie fue pareja del ídolo juvenil Ricky Nelson durante un par de años, y apareció con él en 1958 en un episodio de Las aventuras de Ozzie y Harriet, donde cantaron Just Because a dúo.
La carrera del dúo se ralentizó en los años 60, tras la boda sorpresa de Lorrie con Stu Carnall, manager de Johnny Cash 19 años mayor que ella.
A lo largo de las siguientes décadas, The Collins Kids actuaron puntualmente en festivales de rock and roll en Europa y Estados Unidos.