Keepers, el misterio del faro
Género: Pecado de la avaricia.
Tienes que verla: Porque cuenta mucho con muy poco.

Tres hombres llegan a una isla desierta para hacerse cargo del faro durante seis semanas. Thomas, James y Donald comienzan su rutina hasta que algo inesperado ocurre: llega a la costa un bote con un náufrago y un cofre. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico que a menudo roza el western en escenas como cuando unos forasteros llegan a la isla.
Keepers es la primera película de Kristoffer Nyholm, quien ha trabajado a las órdenes de Lars Von Trier, y ha dirigido videoclips, publicidad, cortos, documentales y series de televisión entre las que destacan Taboo y The Killing. Algunas influencias del estilo Dogma se pueden apreciar en la realización del film, como una cámara nerviosa que sigue de cerca a los protagonistas y que acaba convirtiéndose en el cuarto habitante de la isla.
El reparto cuenta con la estrella hollywoodiense Gerard Butler, Peter Mullan y Connor Swindells en los tres personajes principales, hombres honrados que se ven superados por la avaricia.

Los espectaculares pero desolados paisajes escoceses son un escenario espectacular para Keepers.
La película se basa en un caso misterioso ocurrido en la isla de Flannan, en Escocia, a principio del siglo XX. Históricamente las Islas Flannan siempre han sido ricas en supersticiones. Dicen que todos los que colocaban un pie en la isla tenían que repetir una oración al santo con el fin de dejar el lugar, de lo contrario, una muerte terrible les esperaba. También hay historias siniestras de fantasmas que atrajeron a los hombres a los acantilados y vientos repentinos que los arrojaron a las frías aguas.
El tráiler





Pingback: Todas las películas del Festival de Sitges que puedes ver en Amazon Prime Video - El Último Grito