El Festival de Sitges, en Madrid
La muestra repasa títulos del fantástico español e iberoamericano premiados en Sitges
La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Festival de Sitges, que tendrá lugar del 21 de abril al 4 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid. La muestra ofrece una selección de títulos que han recibido el elogio de la crítica a lo largo de la historia de este certamen.
El Festival de Sitges se ha convertido en el escaparate internacional del cine fantástico y de terror, siendo uno de los pioneros en legitimar este cine ante los espectadores.
Películas de las últimas décadas
Así, la muestra repasa tanto títulos de las últimas décadas como las últimas novedades del género. Se recuperan para la gran pantalla ejemplos del cine de los 70 con Pánico en el Transiberiano, de Eugenio Martín; perspectivas experimentales del cine de autor ochentero con Angustia (Angoixa) de Bigas Luna y la internacionalización del género en los noventa con Los sin nombre (Els sense nom), de Jaume Balagueró.
Además, el ciclo ofrece algunas de las películas más aclamadas por la crítica de los últimos años. Es el caso del fenómeno zombie que supuso REC, de Paco Plaza y Jaume Balagueró (2007), o las más recientes Matar a Dios, de Caye Casas y Albert Pintó y Black Hollow Cage, de Sadrac González, ambas estrenadas en Sitges 2017.
Por último, la Sala Berlanga exhibirá también las cintas Secuestrados (Miguel Ángel Vivas, 2010), El habitante incierto (Guillem Morales, 2005) y la comedia negra Juan de los Muertos (Alejandro Brugués, 2011).
Más información y programación completa del ciclo aquí.