Aterrados (Festival de Sitges)
Género: Fenómenos poltergeist en Buenos Aires.
Tienes que verla: Porque arranca con una de las escenas más impactantes que hemos visto últimamente.

Nos ha explicado el argentino Demián Rugna en el Festival de Sitges que siempre había querído hacer películas de terror, pero que ante la dificultad de realizar cintas de temática fantástica en su país había acabado decantándose por otros géneros, como el thriller y la comedia rara. Sin embargo, con Aterrados ha cumplido su sueño con creces y se ha convertido en una de las sensaciones del terror latinoamericano.

Esta cinta de miedo sobrenatural con acento porteño localiza en un suburbio de Buenos Aires una serie de eventos extraños que son investigados por un grupo de parapsicólogos y un comisario de policía a punto de retirarse. Muertes extrañas, desapariciones inexplicables, sonidos inquietantes… La película arranca con una brutal escena y no pierde tensión en todo el metraje, presentando la historia con gracia y toques de socarrona originalidad. Al siempre expresivo público de Sitges parece haberle hecho especial gracia los giros argentinos con los que se expresan los personajes. Un toque de riqueza cultural en un género poco acostumbrado a escuchar acentos latinoamericanos.

Pero Aterrados no es una película humorística, es una película que sabe asustar con un aire siempre costumbrista.
Su éxito ya ha puesto en marcha la producción de una secuela que llevará el título de El libro de Jano.

El director y guionista del filme es Demián Rugna. El reparto está compuesto por Ariel Chavarría, Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo, Hugo Halbrich, Elvira Onetto y George L. Lewis, entre otros.
El tráiler
Sinopsis






Pingback: Toda la Sección Oficial del Festival de Sitges 2018 (tráilers y sinopsis) -
Una verdadera obra maestra argentina!!!. Nos llena de esperanzas de ver buen cine de género
Aterrados me ha devuelto a la infancia, aquella en la cual se despierta la adrenalina, sin poder dormir porque puede haber un monstruo debajo de la cama; donde sabes que esconderte detrás de la butaca no te librará del terror.
Excelente desde el principio hasta el final, con muy buen reparto, escenografía, guión y dirección. Ha echo aflorar en mi, sentimientos reprimidos, y estoy muy orgulloso de que sea Argentina estrenada en Sitges!!